domingo 28/11/21

Torrelavega tendrá listas para verano de 2023 sus piscinas al aire libre, que se ubicarán en la Ciudad Deportiva Santa Ana, en Tanos, en un terreno de unos 10.600 metros cuadrados que albergará también los primeros campos de arena para deportes de playa de la ciudad.

El presupuesto de esta actuación es de 1,2 millones de euros, de los que el Gobierno regional aportará 300.000, la mitad consignados en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2022 y la otra mitad en los de 2023.

En concreto, las nuevas instalaciones se ubicarán en zona oeste de los campos de fútbol de Santa Ana, mientras que en la este se expropiarán cinco parcelas propiedad de la Sareb y la Demarcación de Carreteras para albergar futuras construcciones, como aprobó ayer el Pleno.

El complejo de la piscina contará con una entrada abierta al público con acceso al edificio principal, con capacidad para unas 400 personas, vestuarios y cafetería con dos zonas, una para usuarios de la piscina y otra para ciudadanos que no entren a ella, de modo que podrá dar servicio también en invierno aunque la piscina esté cerrada.

Del total del terreno, unos 1.000 metros cuadrados serán para la zona exterior y entrada al edificio y otros 9.000 para las instalaciones deportivas: la zona verde, los campos y la piscina.

El área de piscinas se dividirá en tres vasos: uno para adultos que supera los 500 metros cuadrados, con una profundidad de 1,20 a 1,40 metros; otra piscina de "chapoteo" para bebés, de 40 metros cuadrados y que descenderá progresivamente hasta los 30 centímetros; y una última infantil, de 121 metros cuadrados y 50 centímetros de profundidad.

Por otra parte, habrá campos deportivos de arena preparados para deportes de playa, como tenis, fútbol, voley, balonmano, etcétera. En la zona sur habrá un pequeño almacén para los equipamientos necesarios para practicar los deportes y las herramientas de mantenimiento.

El proyecto ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y los concejales de Obras y Deportes, José Manuel Cruz Viadero y Nacho González, respectivamente.

Una vez terminado y presentado a los grupos de la Corporación el proyecto básico se ha comenzado a redactar este mismo viernes el proyecto de ejecución y tendrá que llevarse a Pleno y sacarse información el estudio de detalle.

Este procedimiento llevará unos dos meses, pues es un trámite "menor" dentro del ámbito urbanístico porque la parcela ya es de titularidad municipal y recoge como uso principal el deportivo, "perfectamente compatible" con la futura instalación, ha explicado el regidor.

Además, ha avanzado que se plantea la construcción de modo que pueda ir ampliándose con nuevas fases en el futuro, por ejemplo con la posible instalación de una zona de juegos o la climatización del agua.

Por su parte, el concejal de Obras ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) por dar un "paso importante" para un proyecto "largamente demandado", ya que los torrelaveguenses llevan "años luchando" para tener estas piscinas.

Según han dicho, la instalación estará lista en verano de 2023 "en el peor de los casos", pero se intentará tenerla antes.

Comentarios