viernes 27/5/22

El Ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con la asociación Oberig, de ucranianos residentes en Cantabria, ha enviado un camión con 33 palés de ayuda humanitaria a Ucrania.

Recorrerá un total 3.500 kilómetros para llegar previsiblemente el sábado a su destino, a través de Hungría. Ha salido este miércoles de el recinto de La Lechera.

La ayuda humanitaria se distribuirá a través de la red de contactos de Oberig, para que sea recibido por quienes más lo necesitan en estos momentos.

A la partida del camión han acudido el alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; y otros miembros de la Corporación.

El regidor ha detallado que el camión principalmente lleva alimentos, material sanitario, medicamentos, ropa y productos de higiene, y ha destacado que el envío ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes asociaciones y entidades que han estado trabajando de manera conjunta para conseguir el material humanitario. Por su parte, el Consistorio ha financiado los portes del camión.

López Estrada ha agradecido "el esfuerzo" de los voluntarios torrelaveguenses y el de la comunidad ucraniana de la ciudad, que desde el primer momento ha sabido transmitir el "respeto hacia su pueblo" y la necesidad de "la ayuda humanitaria que merece en estos momentos".

Y ha recordado que no es la primera medida de ayuda a Ucrania que toma el Ayuntamiento de Torrelavega y tampoco "será la última, porque desgraciadamente tenemos que ser conscientes de que esto puede durar", por lo que habrá que "seguir trabajando para que nuestra colaboración sea la mayor posible". En este sentido, el concejal de Hacienda ha avanzado que está previsto que salga otro "esta misma semana". 

Comentarios