jueves. 21.09.2023

El Ayuntamiento de Torrelavega ha contratado a siete personas desempleadas a través del Programa de Corporaciones Locales para que realicen trabajos de mejora de instalaciones en distintos edificios de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

En concreto, su actuación se enmarca en el programa denominado 'Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, el empleo y el emprendimiento VII', y las intervenciones se realizarán en los tres edificios que albergan la ADL: el Centro Municipal de Formación de Barreda, el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica - Naves Nido y el Centro de Emprendedores de Torres.

Los trabajos que se realizarán durante estos meses contemplan actuaciones que van desde la redistribución de espacios y actuaciones de obra menor (pintura, reparación de grietas, tabicados, sustitución de cerramientos, etc.) hasta la eliminación de estructuras exteriores en desuso.

Según ha explicado la concejala de Empleo, Jezabel Tazón, se trata de "adecuar distintas instalaciones de la ADL para adaptarlas a las necesidades formativas y organizativas cambiantes, y a su vez dar mejores servicios a nuestros usuarios".

Los perfiles profesionales de las personas contratadas -que iniciaron su actividad el pasado día 18 de abril y que cuentan con un contrato de 6 meses- son un coordinador, cuatro oficiales de albañilería, un oficial de carpintería y un oficial pintor.

Comentarios