domingo 24/10/21
TORRELAVEGA

Torrelavega celebrará la I Friki-Feria desde el 29 de octubre, con exposición, mercadillo y juegos

Presentación
Presentación

El recinto de La Lechera de Torrelavega acogerá del 29 de octubre al 7 de noviembre la I Friki-Feria, que contará con gran zona de exposición, mercadillo en el que se podrán adquirir desde cómics hasta figuras de Manga, Funko, Playmobil o camisetas, así como talleres, concursos y actuaciones.

Esta nueva oferta de ocio pretende convertir a la ciudad en un "referente" para los aficionados a los juegos de rol, manga o cómics, y como para los coleccionistas.

Además, buscar involucrar al comercio y a la hostelería del municipio, ya que se regalarán 5.000 entradas entre quienes presenten un ticket de compra en los establecimientos de la ciudad superior a 5 euros. Las invitaciones se podrán canjear en la Plaza de Abastos del 25 al 29 de octubre, de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, que ha detallado que la feria estará dividida en cuatro partes; por un lado, una exposición de Lego, Disney, Playmobil, Madelman, juguetes antiguos, trenes eléctricos, coches teledirigidos, muñecas de época, material escolar, o consolas, con la colaboración de AC/DC (Asociación de Coleccionistas de Cantabria).

También habrá un mercadillo en el que se podrán adquirir desde cómics hasta figuras de Manga, Funko, Playmobil o camisetas; un área de actuaciones con cuentacuentos, magia, presentaciones de libros y cómics, concursos y charlas; y otra de juegos de rol y talleres temáticos.

Además, cada jornada estará tematizada; así, el 30 de octubre estará dedicada al cómic, el 31 a Halloween, el 1 de noviembre al Día del Juego de Mesa y de Rol, el 2 al modalismo, el 3 al libro, el 4 a Harry Potter, el 5 a la mitología, el 6 a Star Wars, y el 7 a Disney.

La recaudación de taquilla se destinará íntegramente a la Fundación contra el cáncer infantil 'Dosis de Sonrisas'.

La feria se inaugurará el 29 de octubre a las cinco de la tarde y estará abierta en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El concejal ha animado a los ciudadanos a visitar este nuevo evento ferial y ha destacado la colaboración de la Concejalía de Comercio, que dirige Cristina García Viñas.

Comentarios