jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega sacará a licitación la redacción del proyecto de urbanización de la calle Julián Ceballos, actuación que se llevará a cabo entre la Plaza de Pequeñeces y la rotonda de La Llama, con un presupuesto estimado de ejecución de 1,7 millones de euros.

En la última Comisión de Informativa de Obras su titular, José Manuel Cruz Viadero, ha informado a los grupos de la Corporación -que han dado el "visto bueno" a esta actuación- del inicio de proceso de licitación de la redacción del proyecto, con un presupuesto base de 52.500 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

La previsión es que esté redactado para el mes de agosto y de cara a su ejecución, el proyecto se acometerá en dos tramos que van a tener un "tratamiento distinto". Por un lado, el comprendido entre Pequeñeces y la intersección entre Julián Ceballos y Alonso Astulez, donde la calzada va a quedar a la altura de las aceras, que se prevé peatonalizar a "medio plazo". Y por otro, el tramo entre la confluencia de Julián Ceballos con Alonso Astulez y la rotonda de La Llama, que mantendrá el doble sentido de circulación y en el que se actuará en la zona ajardinada y se ensanchará la acera derecha en dirección a La Llama. En los dos tramos, se renovarán los servicios de saneamiento, abastecimiento, canalización eléctrica, etcétera.

Torrelavega calcula en 1,7 millones de euros la urbanización de Julián Ceballos
Comentarios