jueves. 28.03.2024

El Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha afirmado, refiriéndose a la situación actual de los municipios cántabros, que "no hay situación preocupante en ningún municipio", aunque el área sanitaria que "peor está" es la de Torrelavega, que es "muy amplia" e incluye toda la zona oeste de la comunidad.

Esta zona tiene una incidencia "mucho más alta" que la del resto de Cantabria y Sanidad ya ha abordado la situación con el Ayuntamiento de Torrelavega, según ha señalado Rodríguez, que ha pedido "hacer un esfuerzo todos, también desde los municipios", para que se controlen las medidas que están en vigor y se controlen los aforos y el uso de la mascarilla.

Asimismo, ha explicado que si se llevan a cabo actuaciones restrictivas en los municipios se hará cuando pase "determinados límites" la incidencia conjunta de toda la comunidad, ya que en el caso de los municipios hay que tener en cuenta "muchos factores" a la hora de analizar este parámetro. Así, en los municipios pequeños un ligero aumento del número de casos "dispara" la incidencia acumulada, y además hay que tener en cuenta si la subida de contagios corresponde a un brote y si éste está ya controlado, por lo que estos datos "hay que manejarlos muy bien porque tienen que ir asociados a la población".

En este sentido, Rodríguez ha indicado que desde la Dirección General de Salud Pública están "pendientes", analizan cada día los datos por municipios y están en contacto con ellos para "orientarles" y en su caso establecer medidas concretas.

 

Torrelavega, el área sanitaria que "peor está" con una incidencia "mucho más alta" que...
Comentarios