viernes. 19.04.2024

Torrelavega aplicará desde mañana miércoles, 21 de septiembre, hasta el 31 de diciembre, la reducción del 30% en los abonos para viajar en el Torrebus, que servirá para la compra y recarga de bonos mensuales, el bono de recarga mínima de 10 viajes y para el abono joven.

Con este cambio, los precios del bono pagado con tarjeta sin contacto serán de 0,35 euros por viaje, con recarga mínima de 3,5 euros correspondientes a 10 viajes.

Los precios del bono pagado con tarjeta sin contacto serán de 0,35 euros por viaje

El bono mensual pagado con tarjeta sin contacto tendrá un precio de 10,5 euros y el abono joven para menores de 30 años pagado con tarjeta sin contacto costará 21 euros por trimestre con número ilimitado de viajes.

La modificación de la ordenanza que regula los precios del Torrebus será debatida en la Comisión Informativa de Hacienda que se celebra este miércoles y deberá ser ratificada por el Pleno de la Corporación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir de ahí, y tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se someterá a exposición pública durante el plazo de 30 días para que puedan presentarse sugerencias y reclamaciones por los interesados. Si no se presentasen reclamaciones durante ese periodo será adoptado de forma definitiva el acuerdo hasta entonces provisional, que tendrá que publicarse con el texto íntegro de la modificación en el BOC.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Por otro lado, López Estrada ha hecho hincapié en las diferentes acciones que se están poniendo en marcha desde el inicio de legislatura "fomentar" el uso del transporte público, como la gratuidad del Torrebus durante periodos concretos como las Fiestas de la Virgen Grande o la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará hasta el 22 de septiembre.

El alcalde ha recordado que durante las fiestas de La Patrona el servicio del Torrebus registró un incremento de viajeros del 70% respecto a ese mismo periodo de 2021, pasando de 12.248 viajeros a 20.403. El número de viajeros aumentó durante los días laborables en un 47%; los sábados en un 79%; y los festivos y domingos en un 150%.

Torrelavega aplicará desde mañana la reducción del 30% en los abonos del Torrebus
Comentarios