viernes. 29.03.2024

El festival Música en Grande 2020 ha cambiado de fecha como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus para garantizar la seguridad y el bienestar de asistentes, artistas y todas las personas involucradas en la organización del evento y celebrará su duodécima edición del 11 al 14 de septiembre en Torrelavega.

Contará con actuaciones como Amaral, Andrés Calamaro, Rulo y La Contrabanda, Sidonie, Leiva, Dorian, La Habitación Roja, Andrés Suárez, Ele o Veintiuno

Música en Grande 2020 ha conseguido trasladar al mes de septiembre los conciertos programados y mantiene a más del 80% de los artistas confirmados, por lo que contará con las actuaciones de grupos como Amaral, Andrés Calamaro, Rulo y La Contrabanda, Sidonie, Leiva, Dorian, La Habitación Roja, Andrés Suárez, Ele o Veintiuno, que estarán presentes en esta nueva edición, ha informado la organización. Las únicas bajas que se producen en el cartel que se había anunciado son las de El Barrio, que ha cancelado toda su gira de 2020 por decisión personal, con la intención de visitar Torrelavega en la próxima edición de Música en Grande, y de Natalia Jiménez, con compromisos contraídos previamente en México en esas mismas fechas que impiden su presencia en Cantabria. Estas ausencias serán cubiertas en una jornada que estará protagonizada por un referente del flamenco como José Mercé, que compartirá escenario esa misma noche con artistas como Huecco, María José Llergo y Demarco Flamenco.

La organización de Música en Grande ha agradecido tanto la colaboración y el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, como de empresas privadas como Parte Automóviles, El Buen Pastor, Aldro, Regma, Alsa, San Miguel o Negrita, que patrocinan el evento, además de la confianza y el trabajo conjunto con los artistas y sus oficinas, que han hecho posible este cambio en una situación tan complicada.

CARTEL POR DÍAS Y PRECIOS

Tras este aplazamiento, el festival celebrará la primera jornada el viernes 11 de septiembre con las actuaciones de Rulo y La Contrabanda y Andrés Suárez, en un concierto para el que se pueden adquirir entradas en zona general desde 15 euros. Para la segunda, que tendrá lugar el sábado 12, están previstos los conciertos de José Mercé, Huecco, María José Llergo y Demarco Flamenco, y en este caso se pueden comprar entradas en zona general desde 20 euros.

El festival celebrará el domingo 13 una jornada muy especial, en la previa de un puente festivo, con las actuaciones de Amaral, Dorian, Sidonie, La Habitación Roja y Veintiuno, que permitirá disfrutar a los asistentes de casi ocho horas de música en directo con entradas a la venta en zona general desde 25 euros. Los encargados de cerrar la duodécima edición de Música en Grande el lunes 14, en la noche anterior a la festividad de la patrona de Cantabria, serán Leiva, Andrés Calamaro y Ele, que pondrán el broche de oro al festival en una jornada para la que se pueden adquirir entradas en zona general desde 35 euros.

Además de las entradas de día en zona general, que dan acceso al césped del recinto, también están a la venta las de tribuna y grada, con asiento numerado y precio en función de la ubicación, y las entradas VIP, que tienen un coste de 75 euros y permiten el acceso a primera fila y zona VIP, con carpas, barra libre de cerveza, catering y precios especiales para el resto de consumiciones. Respecto a las entradas especiales para niños de hasta 8 años, una novedad de esta próxima edición, éstos deben ir acompañados de un adulto y la entrada del menor cuesta 8 euros. En cuanto a las personas en situación de desempleo, pueden comprar entradas de día a un precio reducido de 12 euros en Tribuna 3. Todos ellos deben presentar el documento oficial correspondiente, válido y visiblemente actualizado, al acceder al recinto.

Para agradecer la fidelidad del público, la organización ha lanzado además una última oferta de 150 unidades de los abonos para acudir a todos los conciertos del festival a un precio de 59 euros, tanto para la zona de césped como de grada, y al igual que las entradas de día están disponibles en la página web oficial del evento, www.musicaengrande.es, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés. De igual forma, está a la venta el abono de palco por 79 euros y el abono VIP por 149 euros.

Todas las entradas de día y los abonos vendidos antes del cambio de fecha siguen siendo válidos y los asistentes podrán acceder al recinto automáticamente sin ningún tipo de trámite, mientras que quienes quieran solicitar la devolución deberán enviar un correo electrónico antes del 30 de abril al mail [email protected] indicando sus datos.

Torrelavega aplaza el festival Música en Grande a septiembre
Comentarios