viernes. 19.04.2024

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acoge este fin de semana la 'Drone Race' y alberga uno de los recintos 'indoor' más grandes de Europa para celebrar carreras con este tipo de artefactos aéreos.

En esta cita, que se ha inaugurado este sábado, se pretende ir "un poco más allá" en lo que a carreras de drones se refiere, haciendo correr de cuatro a seis pilotos simultáneamente en el recinto. El circuito de la carrera cuenta con una superficie de 4.800 metros cuadrados y más de 30 metros de altura.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han podido conocer, de la mano del organizador de la Drona Race Torrelavega 2018, Marcos Fuentevilla, varios de los modelos de drones disponibles.

En esta cita se cuenta con la última tecnología en recepción de vídeo, para asegurar que los pilotos que participan en el evento no tengan problemas de vídeo a la hora de volar; un circuito iluminado formado por obstáculos hinchables y una trazada dispuesta en dos niveles, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Hay un área de simuladores donde público y pilotos podrán medir sus habilidades

Además hay un área de simuladores donde público y pilotos podrán medir sus habilidades, mientras vuelan en grupos de seis utilizando ordenadores de última generación.

A lo largo de este sábado se han celebrado una ronda de entrenamiento y varias de clasificación y este domingo por la mañana se desarrollarán los octavos, cuartos y semifinales y a las 13:00 horas está prevista la final y, a continuación, la entrega de premios.

El evento cuenta además con una zona temática donde se realizan todo tipo de actividades relacionadas con drones, en las que podrán participar tanto público como pilotos, una zona con FoodTrucks, música, actividades con minidrones, talleres de montaje y charlas.

En la inauguración del evento, Cruz Viadero ha asegurado que es "un honor" para el Ayuntamiento que se celebre en Torrelavega esta carrera de drones, unos artefactos que, a su juicio, tienen "mucho futuro" y que en los próximos años se van a utilizar en beneficio de la sociedad".

Por su parte, el edil de Deportes ha expresado su satisfacción por que Torrelavega pueda acoger esta iniciativa "novedosa, que no se celebra en toda España".

Sánchez ha afirmado que con esta carrera de drones se abre "un nuevo camino a explotar en un mundo que se está poniendo en valor". "Tenemos recinto, tenemos ilusión y ganas de colaborar", ha señalado.

Torrelavega acoge uno de los mayores recintos 'indoor' de Europa para carrera de drones