martes 22/6/21
TORRELAVEGA

El Ayuntamiento abre el plazo para pedir las ayudas a negocios afectados por el confinamiento de La Inmobiliaria

Calle del barrio La Inmobiliaria
Calle del barrio La Inmobiliaria

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a los sectores del taxi, ocio nocturno y pymes y autónomos cuya actividad se viera afectada por el confinamiento decretado durante el pasado mes de septiembre en el barrio La Inmobiliaria.

Según recoge el Boletín Oficial de Cantabria publicado este jueves, las solicitudes se pueden presentar durante los próximos 15 días naturales desde las 00:00 horas de hoy, es decir, hasta el 12 de febrero a las 24:00 horas.

Las ayudas de esta convocatoria, que cuenta con una partida presupuestaria de 200.000 euros, serán compatibles con otras concedidas o procedentes de otras administraciones públicas o entidades, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

No se deberá tener más de 50 trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud

Para ser beneficiario se deberán cumplir una serie de requisitos. En el sector del taxi y ocio nocturno será necesario tener el centro de trabajo y desarrollar la actividad en Torrelavega, o tener el domicilio fiscal en el municipio si no se precisa de centro de trabajo. No se deberá tener más de 50 trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de los trabajadores autónomos.

En cuanto a pymes y autónomos, tendrán que tener el centro de trabajo y desarrollar su actividad en el barrio La Inmobiliaria, que comprende el espacio perimetral entre las calles Julián Urbina (números impares), Marqueses de Valdecilla y Pelayo, Ceferino Calderón y Pintor Varela. Tampoco podrán tener más de 50 empleados. Además, las bases establecen que únicamente se podrá presentar una solicitud por cada persona física o jurídica, vinculada con su número de identificación fiscal.

En cuanto al importe de la subvención, se fijará teniendo en cuenta el número de empleados. Así, un autónomo individual o microempresa con un solo trabajador recibirá 600 euros; un autónomo, taxista o microempresa con entre dos y diez trabajadores, 880 euros; y un autónomo o pyme con más de diez trabajadores, 1.200 euros.

Cuando los solicitantes sean arrendatarios del local donde desarrollen la actividad y dispongan de los recibos acreditativos del pago del alquiler y del suministro de agua, las ayudas indicadas se incrementaran en 200 euros al mes por alquiler y 100 euros al trimestre por suministro de agua, hasta un máximo por ambos conceptos de 800 euros.

Comentarios