jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá este martes día 20 el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria 2020 de subvenciones de obras en fachadas de las edificaciones de carácter residencial y de los edificios incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico, después de su publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria.

Las solicitudes se podrán presentar durante un mes a partir de mañana, según ha informado el Consistorio en nota de prensa. La partida presupuestaria asciende a 100.000 euros y el importe de las subvenciones oscilará entre un máximo de 12.000 euros para obras en edificios de protección integral grado uno y un máximo de 2.500 euros para actuaciones parciales que no se refieran a la totalidad de las fachadas por exclusión total o parcial de su superficie,  o por referirse exclusivamente a elementos puntuales que configuran el conjunto como aleros, cornisas, balcones, canalones, carpinterías, etcétera.

El concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, ha explicado que el objetivo de esta convocatoria es fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes.

Para obtener más información se puede consultar la Base de Datos Nacional de Subvenciones en el enlace https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria....


 

Torrelavega abre este martes el plazo para solicitar subvenciones para obras en fachadas
Comentarios