martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá el próximo martes, 6 de junio, el plazo para solicitar el servicio de transporte escolar curso 2023/2024 para Infantil, Primaria y Secundaria.

Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico a la dirección [email protected] o entregarse en la oficina del Torrebús ubicada en la primera planta del edificio de la Plaza de Abastos.

Dado que el número de plazas es limitado, se atenderán las solicitudes por orden de recepción, para lo que se registrará la fecha de entrada de los impresos, tanto por correo electrónico como en la oficina del Torrebús.

La prestación del servicio de transporte escolar devenga una tarifa trimestral de 15 euros, si bien hay bonificaciones para unidades familiares con más de un niño inscrito (del 25% si son dos y del 50% si son tres o más).

Además, los niños cuyos padres o tutores tengan ingresos anuales inferiores a dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (16.800 euros) en conjunto, tendrán derecho a una bonificación del 90%.

El pago se realizará previa domiciliación bancaria, con las siguientes fechas previstas de adeudo: el 20 de octubre, en el caso del primer trimestre; el 22 de enero de 2024, para el segundo; y el 22 de abril, para el tercero.

Las tarjetas para el servicio se enviarán a los institutos dos días antes del inicio del curso -si en dichos centros se hicieran presentaciones del curso, se enviarían con la suficiente antelación como para que sean repartidos en dichos actos-, y no se admitirán en los autobuses de Secundaria a los usuarios que no la exhiban (en las rutas de Educación Infantil y Primaria no será necesaria).

En el caso de precisarse alguna aclaración se puede acudir al Servicio de Movilidad o a la oficina del Torrebús, llamar al teléfono 942 812 219 o escribir al correo electrónico [email protected].

El Ayuntamiento abre el día 6 el plazo para solicitar el transporte escolar del próximo...
Comentarios