martes. 05.07.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá el 6 de junio el plazo de solicitud para el transporte escolar del próximo curso, 2022-2023. Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez, que ha explicado que las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico a [email protected], o entregarse en la oficina del Torrebús.

Dado que el número de plazas es limitado, se atenderán las solicitudes por orden de recepción, para lo que se registrará la fecha de entrada de los impresos tanto por correo electrónico como en la oficina del Torrebús.

La prestación del servicio de transporte escolar tiene una tarifa trimestral de 15 euros, pero cuando en la misma unidad familiar estén inscritos dos niños, corresponderá una bonificación del 25% para ambos; y cuando en la misma unidad familiar estén inscritos tres o más niños, corresponderá una bonificación del 50% para todos ellos. Además, los niños cuyos progenitores o tutores tengan ingresos anuales, en conjunto, inferiores a dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (13.896,48 euros), tendrán derecho a una bonificación del 90%.

No se admitirán en los autobuses de Educación Secundaria usuarios que no exhiban su correspondiente tarjeta si bien las rutas de Infantil y Primaria no será necesaria. Las tarjetas se enviarán a los institutos dos días antes del inicio del curso. El pago de estos importes se realizará previa domiciliación bancaria, los días 20 de octubre, enero y abril.

Comentarios