miércoles 1/12/21

La asociación Tolerancia 0 al Bullying ha organizado diferentes actividades para celebrar el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, el jueves 2 de mayo, que tendrán lugar en la Plaza Roja de Torrelavega bajo el lema 'Yo rompo el silencio contra el acoso escolar, ¿y tú?', con el fin de concienciar sobre este problema.

El programa de actividades ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Ferias, Jesús Sánchez; y varias representantes de Tolerancia 0 al Bullyin, como Itziar Calva. Esta última ha explicado que el objetivo de esta jornada es concienciar a la sociedad sobre el acoso escolar, así como disfrutar de un ambiente "lleno de diversidad donde predomine la tolerancia frente a la violencia"

Para ello, la asociación ha organizado actividades durante todo el día, desde las 11.30 hasta las 20.30 horas, que comenzarán por la mañana con la exposición de los trabajos presentados al certamen de microrrelatos 'En esta historia juegas un gran papel, no pases página'.

También estará expuesto y "cobrará vida" el cuento de 'La Cigüeña Añil', que enseña a afrontar las enfermedades raras "con normalidad y sin prejuicios" y trabaja en el acoso escolar en los valores del respeto, la solidaridad y la tolerancia.

A partir de las 12.00 horas se leerán los manifiestos de los alumnos del IES Marqués de Santillana y del colegio Fernando de los Ríos. A continuación, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de relatos, cómics y dibujos. Asimismo, tendrá lugar la actuación de los andaluces Izan y Marko, que estrenarán el single 'Todos somos iguales', interpretado junto a otros artistas como los Gemelos Cortes o Víctor Magan.

Ya por la tarde, desde las 17.00 horas habrá diferentes actividades a cargo de otras asociaciones y entidades que colaboran, como Escuadrón Montañés, Asociación Dislexia Cantabria (Asdican), Federacion de Defensa Animal de Cantabria (Dean), Doce más uno, Animaciones Clin Clon, Luis XIV y Centro Cultural Montaraz. Además, Cantabria TV emitirá a la misma hora el programa especial 'Qué me cuentas' Junior, donde los niños entrevistarán a autoridades de la comunidad autónoma y la localidad.

También habrá exhibiciones de baile, esgrima y hapkido, seguidas de un espectáculo de magia, y actuaciones musicales, que terminarán con y la del grupo A Duras Penas.

El alcalde y el concejal han agradecido a la asociación que organice actividades en la ciudad como esta iniciativa, que han confiado en que va a ser un "éxito" en cuando a participación. Además, Cruz Viadero ha señalado que la sociedad "se está concienciando" y dentro de unos años "esperemos que haya desaparecido o se haya reducido a la más mínima expresión".

Comentarios