viernes. 29.03.2024

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por la Directora General de Vivienda, Eugenia Gómez; el director de Gesvican, César González; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; ha presidido el sorteo de las 22 viviendas de protección oficial, en régimen de alquiler, que se han construido en Campuzano, y al que se han presentado 91 solicitudes.

López Estrada ha mostrado su “satisfacción” por haber hecho realidad este proyecto que va a permitir el acceso a la vivienda de 22 familias torrelaveguenses y que además ha posibilitado la transformación de esta zona de Campuzano. En su opinión, “la colaboración y trabajo conjunto entre administraciones es el camino a seguir para permitir que de manera eficiente salgan adelante estos proyectos y seguir generando viviendas en régimen de protección que permitan acceder a los ciudadanos a este derecho”.

En la misma línea se ha expresado la Directora General de la Vivienda, Eugenia Gómez, quien ha destacado que la entrega de estas viviendas “es un paso importante para fijar población, para mejora del entorno” y ha avanzado que el objetivo del Gobierno de Cantabria es “ir ampliando parque público de vivienda”. Tras la adjudicación de las 22 viviendas el siguiente paso será ir llamando a los agraciados para formalizar los contratos de alquiler.

La promoción consta de un edificio de bajo más tres alturas, distribuido en 14 pisos de 2 dormitorios, 7 de tres y una vivienda adaptada, con una superficie de entre 53 y 87 metros cuadrados. Los contratos serán todos en régimen de alquiler y por un periodo máximo de 7 años. El precio mínimo de alquiler será de 240 euros y el máximo de 395 euros, sin gastos de comunidad.

Sorteadas las 22 VPO, en régimen de alquiler, de Campuzano
Comentarios