miércoles 12/5/21
TORRELAVEGA

La segunda fase del parque Miravalles costará 226.00 euros y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses

José Luis Urraca presenta la segunda fase del parque Miravalles
José Luis Urraca presenta la segunda fase del parque Miravalles

La segunda fase del parque Miravalles de Torrelavega, que se desarrollará desde el entorno de la Escuela de Adultos Caligrama hasta el vial que da acceso al tanatorio, contará con un presupuesto de licitación de 226.342 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El concejal de Medio Ambiente e Infraestructura Verde de Torrelavega, José Luis Urraca, ha presentado este viernes en la comisión informativa de su área el proyecto de la segunda fase del parque, que ahora deberá ser informado por los técnicos municipales. En la primera fase se acondicionó la zona de la Escuela de Adultos y la ludoteca con la creación de una senda peatonal, mobiliario urbano, una zona de esparcimiento canino que se abrirá "en unos días" y una "importante" plantación de vegetación y arbolado que tendrá lugar en el mes de febrero. A continuación, en esta segunda fase se seguirá ampliando el parque en aquellas zonas que son de dominio público. En concreto, el proyecto prevé una senda peatonal que una el trazado ya existente con el nuevo vial que baja del tanatorio al Bulevar Ronda y la construcción de una pasarela peatonal sobre el arroyo Indiana de 15 metros de longitud y casi tres metros de anchura.

La actuación tiene previsto hacer movimiento y acopio de tierras en esos terrenos para hacerlos accesibles, desarrollar 225 metros de firmes y pavimento de la propia senda, instalar alumbrado público y colocar tubería de abastecimiento de agua en previsión de la necesidad de un futuro riego.

Urraca ha hecho hincapié en que el parque de Miravalles es uno de los proyectos paisajísticos "más ambiciosos" del Ayuntamiento de Torrelavega y que cuando esté desarrollado en su totalidad se convertirá "en uno de los tres parques más importantes de la ciudad con 80.000 metros cuadrados de extensión". Además, "enriquecerá" la red de espacios naturales del anillo verde de Torrelavega conectados por el Bulevar Ronda, al igual que otros que también se están acondicionando, como el parque de Las Tablas, que se conectará por la pasarela peatonal que se está construyendo sobre el Saja-Besaya.

Comentarios