viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega sacará a licitación "en los próximos días" la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución del aparcamiento en altura que se va a construir en el exterior del Mercado Nacional de Ganados (MNG), en la zona que actualmente ocupan las dependencias del servicio municipal de limpieza.

Según ha avanzado el alcalde, Javier López Estrada, en los próximos días se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio, con una dotación de 50.000 euros más IVA para la redacción del proyecto básico y de ejecución, y de 30.000 euros más IVA para la dirección de obra.

Las empresas podrán presentar sus ofertas durante los siguientes 15 días naturales a partir de su publicación, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El futuro aparcamiento tendrá cuatro alturas y un presupuesto estimado de 4,1 millones de euros. La planta baja se destinará a albergar las dependencias que ahora se encuentran en esa zona y las tres restantes a aparcamientos. López Estrada ha destacado que esta construcción es "una de las piezas más importantes" dentro de la estrategia diseñada por el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) para mejorar el aparcamiento en Torrelavega.

El Ayuntamiento sacará a licitación la redacción del proyecto del aparcamiento en...
Comentarios