jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la ejecución de la cubierta de la pista deportiva del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos, con un presupuesto de 281.470 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de junio y se prevé que las obras comiencen en la primera semana del mes de agosto, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Está instalación podrá ser utilizada tanto por el centro como por los vecinos en horario no escolar

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado que con esta actuación el equipo de Gobierno PRC-PSOE cumple el "compromiso" adquirido con la comunidad educativa y los vecinos de Tanos, dado que está instalación podrá ser utilizada tanto por el centro como por los vecinos en horario no escolar. 

Respecto a los detalles del proyecto, ha indicado que se levantará sobre la pista existente una estructura de pórticos y cubierta metálica que permita la utilización de la instalación durante todo el año.

La cubierta se plantea como una estructura "sencilla y liviana", contará con un sistema de iluminación LED, está formada por siete pórticos transversales a la pista y será de acero. En el extremo este se proyecta un nuevo vallado que permitirá un uso autónomo de la pista sin perjuicio de su aprovechamiento como instalación anexa por parte del colegio.

El extremo norte de la pista irá equipado con una red de protección para evitar la salida de elementos de juego y se procederá al revestimiento de la pista mediante la cubrición del actual con un pavimento deportivo.

Sale a licitación la cubierta de la pista del colegio Pintor Escudero Espronceda de...
Comentarios