sábado. 20.04.2024

La Casa de Cultura de Torrelavega acogerá el martes 25 de enero la presentación del proyecto 'Nepal, el país de los sentidos', en el que Raquel García contará la aventura deportiva y social que fue la expedición que realizó al Pisang Peak, en el Himalaya.

Lo hará a través de una charla y posterior coloquio en el que contará en qué consistió la expedición, y a continuación se proyectará el documental 'Nepal, el país de los sentidos' y se presentará un libro con ese mismo título en el que, a través de fotografías y un breve relato, García cuenta esta expedición.

El evento, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por la concejala de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, acompañada por la propia Raquel García.

Esta última ha subrayado que fue un "reto deportivo, educativo, social y sanitario" ya que a través de los campamentos médicos que montaban en las aldeas por las que iban pasando, el médico de la expedición atendía a las personas que se iban acercando. Y además, se visitó un orfanato de Katmandú, donde todos los niños residentes habían sido rescatados de la cárcel donde su padre o madre, en algún caso los dos, estaban presos.

Por su parte, la edil ha destacado el carácter social de esta iniciativa y ha invitado a todos los torrelaveguenses a que acudan el 25 de enero a la Casa de Cultura a descubrir y disfrutar con 'Nepal, el país de los sentidos'. También ha animado a comprar el libro, ya que el dinero que se recaude se destinará al siguiente proyecto deportivo y social de Raquel García.

La Casa de Cultura acogerá el proyecto 'Nepal, el país de los sentidos'
Comentarios