jueves. 25.04.2024

El Rallye Festival Hoznayo 2022 ha reunido este viernes en Torrelavega a cientos de aficionados al motor que han podido ver a grandes figuras del automovilismo como el expiloto del Mundial y varias veces subcampeón del mundo, Jari-Matti Latvala, o coches míticos como el que conduce el finlandés, el Toyota Celica GT-4 ST165, con el que Carlos Sainz se proclamó campeón del Mundo en 1990.

La reagrupación de los vehículos tras la disputa matinal de los dos primeros tramos ha tenido lugar en la Avenida de España, donde el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Turismo, Javier López Marcano, y por el alcalde del municipio, Javier López Estrada, ha recordado que el Ejecutivo regional colabora con una ayuda de 9.000 euros, un 50% más que en la edición anterior.

Revilla ha considerado "un lujo" tener estos días aquí a grandes nombres de los rallyes y poder contemplar coches "míticos", y ha afirmado que este "acontecimiento imprescindible" pone a Cantabria "en el mapa" del automovilismo internacional.

Además, el jefe del Ejecutivo ha destacado el "gran seguimiento" de los rallyes en Cantabria y los "grandes campeones" que ha dado la región, como Dani Sordo o Chus Puras, los únicos pilotos españoles que han conseguido ganar alguna carrera del Campeonato del Mundo, además de Carlos Sainz.

López Estrada ha destacado el efecto "dinamizador" de este evento en la hostelería, los hoteles, el comercio y los servicios de la ciudad, ya que movilizará este fin de semana a unos 100.000 aficionados, no solo cántabros, sino también de otras comunidades y países, según las previsiones de la organización.

Otros de los pilotos destacados son el belga Marc Duez, expiloto de las 24 horas de Le Mans y campeón belga de rallyes, al volante de un BMW Compact FINA, y el italiano Paolo Diana, con su Fiat 131 Abarth, además de una notable representación de pilotos cántabros.

El Rallye Festival Hoznayo está considerado el rallye de clásicos más importante de España y el cuarto de Europa

El Rallye Festival Hoznayo está considerado el rallye de clásicos más importante de España y el cuarto de Europa. Se celebra del 5 al 7 de mayo y discurre por 15 ayuntamientos de Cantabria, por los que pasarán estos días más de un centenar de coches de todas las épocas.

Algunos de los vehículos de los años 70 y 80 que participan son el Lancia Stratos, Talbot, Ford Escort Mk o los Audi Quattro S1 y Renault 5 Turbo 2; y de los años 90, el Citroen Saxo Kitcar o el Peugeot 306 Maxi, entre otros.

El Rally Festival Hoznayo reúne en a cientos de pilotos y coches míticos
Comentarios