martes. 19.03.2024

El Parque del Agua de La Llama, en Torrelavega, está "prácticamente finalizado", por lo que se prevé que entre en funcionamiento en "diez días", tras una inversión de 330.000 euros.

Lo ha anunciado este viernes el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, en rueda de prensa tras la comisión informativa del área. Ha destacado que el proyecto -cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020- dotará a la capital del Besaya de "nueva zona de ocio".

Forma parte de un total de ocho actuaciones que están en ejecución en la actualidad con una inversión global de 3 millones de euros en diferentes barrios de la ciudad y pueblos del municipio. Y es que además del Parque del Agua en La Llama se están acometiendo la urbanización del entorno de la calle Río Ebro en el Barrio Covadonga, la Plaza Covadonga, la urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo en Viérnoles, los centros de mayores de La Inmobiliaria y de la Nueva Ciudad, el centro cívico de Sierra y los ascensores de Nueva Ciudad.

Todos estos proyectos estarán concluidos a finales de 2021 o a comienzos de 2022, según ha indicado Cruz Viadero al dar cuenta de la situación de estas ocho "importantes" actuaciones que van a permitir "mejorar las infraestructuras y servicios" que se prestan a vecinos.

PROYECTOS

La urbanización de la Plaza Covadonga, con una inversión que ronda los 400.000 euros, está ejecutada en un 70% y se estima que esté finalizada en la última semana de agosto.

El centro cívico de Sierra se encuentra ejecutado en un 15% y con una inversión de 342.000 euros se contempla su conclusión en la segunda quincena de diciembre. También a finales de año se prevé que finalicen las obras del nuevo centro de mayores de La Inmobiliaria que, con una inversión de 414.000 euros, se están acometiendo en la calle Julián Urbina. En la actualidad se están realizando las demoliciones.

Por su parte, el centro de mayores de Nueva Ciudad, con una inyección próxima a los 100.000 euros, estará concluido a finales de octubre. Y la urbanización del entorno de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga, está ejecutada en un 15%. Con un montante de 500.000 euros, concluirá en enero. También en esa fecha está previsto que finalice la urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo en Viérnoles, con una inversión de 476.000 euros. Esta semana se ha realizado la señalización de las ocupaciones y la próxima semana se empezará a picar. Y la construcción de los ascensores de Nueva Ciudad está ejecutada en un 25%, y supondrá una inversión de casi 500.000 euros.

A punto de concluir el Parque del Agua, que entrará en funcionamiento "en diez días"
Comentarios