viernes. 19.04.2024

Torrelavega inaugura este viernes su primera pista de pump track, una nueva dotación deportiva ubicada junto al parque infantil de Sierrapando, frente a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo, en una parcela de aproximadamente 1.200 metros cuadrados.

La inauguración tendrá lugar a las 18:00 horas y se ha programado una exhibición del deportista olímpico Jaime Mateu y de las EDM de mountain bike y patinaje. También habrá refrescos y perritos y hamburguesas para los asistentes.

El concejal de Deportes, Nacho González, ha explicado que se trata de un nuevo equipamiento deportivo que viene a "enriquecer" las instalaciones actuales y con el que se cumple un "compromiso" adquirido con los niños y jóvenes del municipio.

La pista, que ha supuesto una inversión de unos 45.000 euros, ocupa una superficie de 900 metros cuadrados y tendrá 106 metros de recorrido de "nivel medio", con una anchura de 1,80 metros y un diseño "apto para todos los niveles" que comprende cincos curvas y 21 obstáculos que conforman dubbies y diferentes saltos.

Se podrá utilizar por cualquier disciplina que se desarrolle con un objeto rodante: bicicleta, patines, skatecooter, skate, monociclo... También es una instalación que permite competiciones con bici, como de scooters, rollers, skate, etcétera desde una edad muy temprana.

Sierrapando tendrá su primera pista de pump track
Comentarios