jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Comercio que dirige Cristina García Viñas, ha puesto en marcha el II Concurso de Árboles de Navidad ‘Ciudad de Torrelavega’.

Se trata, ha explicado García Viñas, de una iniciativa que surge con el objetivo de “embellecer” las calles de la ciudad en esta época navideña y de contribuir a la “dinamización” económica del municipio. En su primera edición participaron alrededor de 400 establecimientos.

El Ayuntamiento, ha indicado la responsable de Comercio, va a adquirir en las floristerías de Torrelavega los árboles navideños que posteriormente distribuirá de forma gratuita entre los comerciantes y empresarios que se inscriban en el Concurso de Árboles de Navidad.

Podrán participar en este certamen todas las actividades económicas con sede física en el municipio, tanto en locales a pie de calle como en entresuelos. Las inscripciones podrán realizarse y hasta el 10 de noviembre, a las 14:00 horas, de forma presencial, en las floristerías participantes en horario de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 horas,  donde deberán rellenar el boletín de inscripción.

La temática del adorno será libre. Los árboles de Navidad deberán estar expuestos desde el 9 de diciembre hasta el 5 de enero de 2023. Y la valoración del jurado, formado por los representantes de las floristerías del municipio, se realizará mediante la visita directa a cada una de las calles o zonas que presenten al concurso, mediante el voto de todas las personas que lo componen. El fallo del jurado se dará a conocer el 22 de diciembre a través de los medios de comunicación.

Este segundo Concurso de Árboles de Navidad ‘Ciudad de Torrelavega’ estará dotado don 200 euros para el primer premio; 100 euros para el segundo; y 50 euros para el tercer premio.

INSCRIPCIONES Y FLORISTERIAS PARTICIPANTES

Las floristerías que participan y dónde se pueden realizar las inscripciones son:

· Floristería Manuel, calle Ruiz Tagle 7

· Floristería El Jardín, calle Julio Hauzeur 6-12

· La Huerta de Manrique, calle Julio Hauzeur 30

· Flores Garman, calle Joaquín Cayón 1-bajo

· Floristería Aromas, calle Garnica 1

· Floristería Altea, calle Julián Urbina 8

· Floristería Paula, Paseo Fernández Vallejo 17

 Floristería Peonía Garden, Avenida Menéndez Pelayo 6

Para más información se pueden consultar las bases y descargar el boletín de inscripción en www.torrelavega.es

Por último, García Viñas ha agradecido el trabajo y colaboración de los floristas del municipio en diferentes iniciativas y acción de dinamización.

Vuelve el Concurso de Árboles de Navidad a la ciudad
Comentarios