jueves. 28.03.2024

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega PRC-PSOE ha planteado al Ejecutivo regional, también sustentado por regionalistas y socialistas, la cesión de una parcela de su propiedad para construir un centro juvenil y de ocio. El alcalde, Javier López Estrada (PRC), y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y los concejales de Urbanismo y Fondos Europeos, Gerson Lizari y Bernardo Bustillo, se ha reunido con la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, para abordar proyectos que atañen a ambas administraciones.

Además, han repasado el estado de la construcción de las viviendas de Campuzano o la construcción de viviendas de carácter social

Por un lado, desde el bipartito local se ha planteado la posible cesión de una parcela en El Zapatón de 560 metros cuadrados, propiedad de la administración autonómica, para la construcción de un Centro Juvenil y de Ocio que, según el regidor, quiere convertirse en un "referente" a nivel de comarca e incluso regional. Asimismo, desde el Ayuntamiento han expuesto la conveniencia de que dentro de las negociaciones que se están manteniendo con la Sareb para las viviendas de Ganzo se incluya la adquisición, por parte de las administraciones públicas (local y regional), de los edificios 5 y 7 de la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, en La Inmobiliaria. Además, en la reunión han repasado el estado de diferentes proyectos en los que colaboran ambas administraciones como es el caso de la construcción de las viviendas de Campuzano que finalizarán "próximamente" o la construcción de viviendas de carácter social en una parcela de El Zapatón también propiedad del Gobierno de Cantabria, actuación en la que "ya están trabajando".

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han destacado "la buena acogida y el interés" con que la directora general de Vivienda ha acogido las actuaciones planteadas desde el Ayuntamiento. Y han avanzado que, en el caso del Centro Juvenil y de Ocio, desde la Dirección General de Vivienda se solicitarán los informes técnicos y jurídicos pertinentes para poder continuar adelante con esta iniciativa.

PRC-PSOE plantean al Gobierno la cesión de una parcela para construir un centro juvenil...
Comentarios