jueves 9/12/21
TORRELAVEGA

La Policía Local incorpora tres nuevos agentes

El objetivo del Ayuntamiento es llegar a 74 agentes a finales de 2021 o comienzos de 2022
Toma de posesión de los tres nuevos agentes de la Policía Local de Torrelavega
Toma de posesión de los tres nuevos agentes de la Policía Local de Torrelavega

La Policía Local de Torrelavega ha incorporado tres nuevos agentes, que se suman al servicio de manera "inmediata" dado que proceden de jefaturas de otros municipios y, por tanto, no deben realizar el curso de formación que es preceptivo en los demás casos.

El alcalde, Javier López Estrada, ha presidido este martes la toma de posesión, acompañado por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Calleja, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa. Tanto López Estrada como Pérez Noriega han mostrado su "satisfacción" por la incorporación de estos efectivos que refuerzan la plantilla de la Policía Local de la ciudad.

Respecto a la incorporación de nuevos agentes, el concejal de Seguridad ha señalado que ya se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2019 y queda pendiente la Oferta de Empleo de 2020 que contempla cuatro más. Así, ha recordado que ayer, lunes, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó la lista con los admitidos (116) a la convocatoria para cubrir como funcionario de carrera, mediante oposición libre, las tres plazas previstas en la OEP del 2019. Según ha apuntado, el objetivo es alcanzar los 74 agentes a finales de 2021 o comienzos de 2022 y, de esta manera, "seguir cumpliendo el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) de ir reponiendo las plazas que se van amortizando".

Comentarios