sábado. 20.04.2024

La Corporación de Torrelavega aprobará en el Pleno de este martes la tercera modificación presupuestaria de 2020, de 1,5 millones de euros, así como la convocatoria de subvenciones para el sector del taxi, el ocio nocturno y las actividades económicas con sede en La Inmobiliaria afectadas por la pandemia y por el confinamiento de este barrio en el mes de septiembre, dotada con 200.000 euros.

Asimismo, dará luz verde a la ampliación en 400.000 euros de las ayudas del 'Cheque Resistencia' para microempresas, pymes y autónomos que hayan visto afectada su actividad por el Covid, para así poder atender un mayor número de las solicitudes recibidas.

En cuanto al modificado presupuestario, tiene como fin ajustar las partidas que tienen sobrantes con aquellas que necesitan complementarse en esta recta final del año. Así, por ejemplo, se destinarán 259.000 euros a actuaciones relacionadas con la Covid-19, 380.000 euros a adquisición de suelo y 120.000 euros al ámbito del deporte.

Por otro lado, el Pleno abordará las cuentas de 2019 del Patronato Municipal de Educación y de Aguas Torrelavega, así como la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Consistorio en la cesión de terrenos para la construcción del conservatorio de música y danza.

Asimismo, se debatirá el convenio entre el municipio y el Ministerio de Interior para la incorporación de la Policía Local al Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (VioGén).

Otro punto del día será la reversión por la Universidad de Cantabria de la parcela cedida en su día por el Ayuntamiento dentro del ámbito del Plan Especial del Campus Universitario.

Y se aprobará inicialmente la nueva ordenanza reguladora del servicio del taxi, además de la liquidación del noveno año del contrato de gestión indirecta mediante concesión del servicio público municipal de transporte urbano, del transporte escolar y del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y su depósito.

El área de Recursos Humanos también llevará varios puntos a la sesión plenaria, la mayoría para aprobar el nombramiento de personal para diferentes tareas, además de la integración de la plantilla del Matadero de Barreda al convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento. También se debatirá una moción presentada por el PP contra la LOMLOE, conocida como Ley Celaá, entre otros asuntos.

El Pleno aprobará el modificado de 1,5 millones de euros y las ayudas para taxis, ocio...
Comentarios