jueves. 28.03.2024

La plataforma de jóvenes emprendedores 'Business Hub Torrelavega' presentará este jueves dos nuevas empresas en la quinta edición de la jornada 'Wake Up Torrelavega', que tendrá lugar en el Bar New Century, a las 20:00 horas. En ella, David Fernández, de 'Patatas Vallucas' y David Cossío, de 'RedNeck' cervezas artesanas, harán un breve resumen y contarán su experiencia como nuevos empresarios.

Los dos jóvenes emprendedores han participado este lunes en la presentación de la jornada junto al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y David Gómez, portavoz de la plataforma Business Hub Torrelavega, en el Ayuntamiento.

El alcalde ha dicho que el Ayuntamiento apuesta por "fomentar el emprendimiento entre las personas jóvenes y darles facilidades para que puedan llevar a cabo sus ideas de negocio o proyectos". Cruz Viadero ha felicitado a Business Hub por la iniciativa, que tiene ya más de seis años de experiencia. Al Wake Up Torrelavega del próximo jueves asistirán los más de 15 proyectos de emprendimiento que forman parte de esta plataforma.  Según el portavoz de la entidad, "se trata de una reunión informal en la que las personas o empresas que asistan pueden fortalecer sus relaciones o colaboraciones de emprendimiento". 

David Cossío, de cervezas 'RedNeck', ha explicado que llevan un par de años comercializando la marca de cerveza artesana del mismo nombre, que están "en continuo crecimiento y aprendizaje", y que a través de pequeñas distribuidoras, están llegando a distintos lugares de España como Madrid, Barcelona, Asturias, etc.

Por su parte, David Fernández, de 'Patatas Valluca' ha explicado que solo llevan siete meses en el mercado, y que la suya es una empresa que surgió de la crisis, "ya que mis padres viven en Valderredible y pensé en la patata como forma o punto de partida para crear una empresa". 

Los proyectos que han participado en las anteriores ediciones de Wake Up Torrelavega han sido Icuko Home Staging, Portus Blendium Beers, Asas & Mitupi, Fab Lab Santander, Dinamo, Siderit, La Escueluca, Popum Books, Ecoquchu, Eduardo Blanco Phothography, Coolturama, La Costa de Cantabria, En primera persona, Aeroworkx y Training O2.
 

La plataforma de jóvenes emprendedores 'Business Hub' presenta el jueves dos nuevas...
Comentarios