viernes. 29.03.2024

El parque infantil de Ganzo triplicará su superficie y contará con más servicios una vez hayan finalizado las obras de ampliación que comenzaron el pasado mes de diciembre, ya que aumentará en 2.300 metros cuadrados e incluirá más elementos de juego y aparatos de ejercicio biosaludable para adultos.

El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, han visitado este viernes las obras de ampliación del parque acompañados por representantes de la asociación de vecinos de Ganzo.

El acondicionamiento incluye una nueva zona infantil con juegos para niños hasta los 15 años, una dotación de aparatos de ejercicio biosaludables y un área de descanso y recreo. De esta manera, se verán ampliados los elementos interactivos con los que cuenta el parque para personas de todas las edades, tanto pequeños como mayores. A continuación, se llevará a cabo una fase posterior mediante la que está prevista la instalación de con una zona deportiva con una pista de pádel y otra multideporte con porterías y canastas.

Según ha explicado el concejal, el parque conserva zonas verdes diáfanas y va a contar también con nuevo arbolado, concretamente nueve ejemplares de siete especies que "combinan diferentes cromatismos" y que proporcionarán "gran belleza" al lugar, así como zonas de sombra.

Urraca ha destacado que su Concejalía ha contado con la colaboración de Torrearboleda a la hora de elegir y ubicar las especies a plantar y que cada especie va a ir acompañada de pequeños paneles informativos que sirvan para identificarlas y tengan un fin educativo dirigido a toda la población, pero especialmente a los más pequeños.

ACTUACIÓN

Esta fase, que tiene un presupuesto de 136.000 euros, incluirá la instalación de seis aparatos de ejercicio biosaludable, que pueden ser utilizados por todo tipo de adultos pero que están pensados especialmente personas mayores, así como de dos nuevos juegos de "gran tamaño" pensados para niños de más edad.

Además, se colocarán tres mesas tipo picnic, en el área central del parque, para que las familias "puedan disfrutar de este espacio y hacer más amenas su estancia en el mismo", ha dicho el edil.

Por su parte, Cruz Viadero ha destacado que con esta actuación el Ayuntamiento va a dotar al parque de "más elementos de juego" dado que esta es una zona que "ha crecido mucho en los últimos años".

Por último, en representación de los vecinos de Ganzo, Angélica Herrera ha asegurado que este parque es "la niña bonita" y que les da "una especial satisfacción" por tratarse de un espacio familiar donde tienen espacio para niños y adultos.

El parque de Ganzo triplicará su superficie con 2.300 metros cuadrados más
Comentarios