viernes. 29.03.2024

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, han participado este viernes en la colocación de dos nuevas siluetas en la avenida de España que simbolizan a las mujeres víctimas de la violencia de género, en un sencillo acto organizado esta vez por el Partido Popular, que forma parte del Consejo de la Mujer de Torrelavega.

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Marqués de Santillana han participado en el acto con una lectura de Platón sobre la igualdad.

Portilla ha recordado que esta campaña busca visibilizar la problemática de la violencia contra las mujeres que ha segado la vida de 40 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. "En este caso es el PP, como miembro del Consejo de la Mujer el encargado del acto, en el que se ha buscado la participación del IES Marqués de Santillana", ha explicado.

En este sentido, la concejala del PP, Berta Pacheco, ha explicado que en esta ocasión se ha querido que los alumnos del Marqués de Santillana sean los protagonistas para "sensibilizar a la gente joven sobre la problemática de la violencia contra la mujer".

Dos nuevas siluetas se suman para visibilizar la problemática de la violencia de género
Comentarios