domingo. 03.07.2022

El primer Centro de Mayores de Nueva Ciudad, en Torrelavega, fue inaugurado en la tarde de ayer saldando "una deuda" de la ciudad con los mayores de este barrio.

Así lo destacaron durante el acto el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras y primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero. El regidor comenzó su intervención pidiendo disculpas a los mayores porque este centro "tenía que haber estado concluido ya hace muchísimo tiempo". Y aseguró que desde el Ayuntamiento se intentó, pero el concurso para adquirir un local quedó desierto. Por eso agradeció al presidente del Club Estrella Roja su "total disposición" para ceder buena parte del local que ocupaban en la calle Arcadio González para que esta instalación sea por fin una realidad.

"La ciudad os debe muchísimo, tanto al barrio como a sus mayores", señaló el alcalde, trasladando su deseo de que disfruten de este nuevo espacio, un local de cerca de 100 metros cuadrados que cuenta con una sala de usos múltiples y dos aseos.

También el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, reconoció que el centro era "una deuda que teníamos con este barrio" y con sus mayores, que "siempre nos decían que cuándo les iba a tocar a ellos". Como explicó, hubo problemas para encontrar un local pero "finalmente lo hemos logrado" y ya tienen un lugar donde "poder reunirse y hacer actividades".

En la inauguración, que contó con la actuación del Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad, también estuvieron varios miembros de la Corporación, como el concejal de Mayores, Borja Sainz, además de representantes del Consejo Municipal de Personas Mayores y de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad.

Comentarios