jueves 19/5/22

El módulo cubierto de atletismo que se está construyendo en el complejo deportivo Óscar Freire de Torrelavega estará terminado "en los primeros días del mes de abril", ya que las obras, que se iniciaron en octubre, "avanzan a buen ritmo".

Con esta nueva instalación, demandada desde hace "años", se mejorarán las dotaciones deportivas del municipio y se facilitará a los cerca de 300 alumnos de la escuela municipal de atletismo practicar su deporte en épocas de invierno y lluvia.

Así se ha destacado este miércoles durante una visita a las obras que ha realizado el vicepresidente cántabro y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, acompañado por el director general de Deportes, Mario Iglesias; el alcalde, Javier López Estrada; y los concejales de Obras y Deportes, José Manuel Cruz Viadero y Nacho González, respectivamente.

Tanto desde el Gobierno como desde el Ayuntamiento han destacado la "buena sintonía y colaboración" entre ambas administraciones, que permite sacar adelante proyectos como éste, con una inversión cercana a los 300.000 euros financiada al 50% por cada una.

Como ha señalado Zuloaga, estas obras se suman a otros proyectos recogidos en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2022 para Torrelavega a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, en especial el de convertir La Lechera en un centro de arte y cultura, para el que Ejecutivo y Consistorio tienen el "objetivo compartido" de sacar adelante una primera fase este mismo año y hacer realidad la llegada de la Colección Norte a la ciudad. Asimismo, se pondrá en marcha la recuperación de la estación de Sierrapando convirtiéndola en un espacio cultural, iniciativa que también pretenden licitar este año; y las piscinas de verano, para las que los PGC contemplan una aportación de 150.000 euros en 2022.

Estos proyectos "se materializan y avanzan cuando Cantabria todavía sigue luchando por salir adelante de la crisis sanitaria", ha destacado Zuloaga, indicando que, en la parte positiva, "vemos que esa meseta de contagios por fin va llegando". Así, espera que los hospitales se vayan "desahogando" y que este 2022 "veamos esa recuperación de Cantabria" y "se traduzca en la ciudad de Torrelavega y en la comarca del Besaya".

En cuanto a las obras visitadas, ha ensalzado que la nueva infraestructura sirve para ampliar las dotaciones del Óscar Freire y para seguir fomentando el deporte base. Al hilo, el alcalde ha apuntado que este complejo se va a ver "reforzado con numerosas mejoras", ya que al módulo de atletismo que dará servicio a una de las escuelas deportivas municipales con "más éxito" se sumará el proyecto de convertir al edificio de este complejo en un albergue para peregrinos y residencia de deportistas. Asimismo, se completará la actuación con las obras en el entorno del parque de Las Tablas, que se han presentado a los fondos europeos para seguir con la retirada de planta invasora.

Comentarios