viernes. 19.04.2024

Hablamos de Tomás Telechea, protagonista en el día de ayer martes por el vídeo que se hizo viral al ponerle una multa de 1.500 euros a un repartidor de FedEx mientras realizaba su trabajo. Asimismo, los vecinos de Torrelavega, en desacuerdo con la sanción impuesta al trabajador, han ubicado algunas pancartas en barandillas de la ciudad, con frases como 'Telechea, para ti no hay aplauso'.

Sin embargo, este veterano policía municipal llegó a dedicarse a la práctica del fútbol en la Gimnástica. Se trataba de un defensa que actuaba en la demarcación de lateral derecho. Era delgado, hábil, pero sobre todo muy rápido. Jugó muchos partidos en el conjunto juvenil, llegando a ir convocado en algún encuentro con el primer equipo cuando los blanquiazules estaban en Segunda División, pero no llegó a nada más.

Su padre en cambio, llamado también Tomás, natural de la localidad de Campuzano, llegó a ser como el Nando Yosu de la Gimnástica, ya que cuando los de la capital del Besaya tenían problemas deportivos, recurrían a él. Fue un buen técnico dedicándose profesionalmente a esta profesión.

De ‘modesto’ futbolista a policía municipal de ‘repercusión nacional’
Comentarios