jueves. 28.03.2024

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega, celebrada este viernes, ha propuesto la adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa ADVASE por un presupuesto anual de aproximadamente 1.325.000 euros, IVA incluido. Así lo ha anunciado, en un comunicado, el Ayuntamiento de Torrelavega, que ha señalado que al concurso se habían presentado cinco empresas. Ha explicado que ADVASE ha presentado una oferta económica de 13,7 euros la hora, más de dos euros por debajo que las estimaciones de la licitación, que era de 16 euros/h.

ADVASE ha presentado una oferta económica de 13,7 euros la hora, más de dos euros por debajo que las estimaciones de la licitación

El plazo del contrato será de dos años, prorrogables por otros tres más, hasta un máximo de cinco años. En el Presupuesto de cada ejercicio se habilitará la consignación precisa. El Servicio de Ayuda a Domicilio, SAD, agrupa un conjunto de actuaciones en el domicilio de las personas, con el fin de prestar apoyo y atender las necesidades de la vida diaria, en el ámbito de las propias necesidades domésticas y de los servicios relacionados con el cuidado personal. El conjunto de los servicios prestados se agrupa en: Atenciones de apoyo personal, de apoyo doméstico y de apoyo sociocomunitario.

La concejala de Servicios Sociales, Laura Romano, ha subrayado que la adjudicación de este servicio permitirá atender a cerca de 450 personas, que presentan este tipo de necesidades por diversas circunstancias, que varían desde la edad avanzada hasta diferentes tipos de discapacidad, y que gracias a este tipo de apoyos podrán desenvolverse mejor en su vida diaria.

La edil ha destacado la "importante inversión" que realiza el Ayuntamiento de Torrelavega para este fin, que es "fundamental" para todas las personas beneficiarias del servicio. Se trata, en definitiva, según ha precisado, de que las personas de Torrelavega que, por razón de su edad, discapacidad o crisis psico-familiar, encuentren un apoyo para prevenir, frenar o reducir las consecuencias negativas de estas situaciones, favoreciendo la permanencia en su entorno habitual y el apoyo a sus cuidadores.

Una vez la propuesta pase a definitiva y se formalice la adjudicación a la empresa designada, será la Gerencia Municipal de Servicios Sociales quien determine en cada caso las atenciones a prestar, en base a los datos e informes que ha venido realizando, y concretará el tipo de actividad o tarea a efectuar en cada caso, así como cualquier otro aspecto preciso para la adecuada prestación del SAD Municipal de Torrelavega.

La Mesa de Contratación propone adjudicar a ADVASE la Ayuda a Domicilio por 1,3...
Comentarios