sábado. 20.04.2024

La Liga de Peñas Somos39300 se celebrará del 12 al 20 de agosto en Torrelavega, e incluirá la celebración del Día de las Peñas, un Cluedo en el que habrá que descubrir quién mató a Leonor de la Vega, el Día del Deporte, el certamen de fotografía en Instagram 'Pasea Torrelavega' y los concursos de tortilla, arroz y las 'Peñas pintan'.

El alcalde de la localidad, Javier López Estrada, acompañado por los concejales de Estrategia, Festejos y Deportes Jesús Sánchez, Patricia Portilla y Nacho González, respectivamente, ha presentado la primera edición de este evento que "regula" la participación en las Fiestas de la Virgen Grande 2022 de las 219 peñas inscritas en Somos39300 y de las que forman parte 4.372 personas.

Se trata de "otro gran proyecto que comienza humildemente y que ha venido para quedarse", ha subrayado López Estrada. El objetivo del proyecto es que las peñas "se hagan fuertes" en el programa de fiestas y que recojan el testigo de las existentes como la Peña El Tolle, Club Cántabro de Campismo, Peña Amigos de la Radio o el Moto Club Brugman. La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha reconocido que Somos39300 ha superado "todas las expectativas" y que, en su opinión, contribuirá a "dar vistosidad a las fiestas y a incentivar la participación".

ACTIVIDADES LIGA SOMOS39300

Las actividades comenzarán el 11 de agosto con el reparto de las camisetas a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias. El 16 de agosto, en el parque de Miravalles, se celebrará el Día de las Peñas con actividades, la actuación de Fonso Blanco y una paella. El 17, tendrá lugar el Día del Deporte con pruebas de baloncesto en la pista cubierta de La Inmobiliaria; de balonmano en la Plaza Mayor; fútbol en la Plaza Baldomero Iglesias; y bolos en la bolera del Vicente Trueba. Por último, el 20 de agosto, en colaboración con Tertulia Sago, se celebrará el concurso 'Las Peñas Pintan'; y tendrá lugar la prueba estrella de La Liga, el Cluedo, en el que los participantes deberán descubrir quién ha matado a Leonor de la Vega.

Además, está programado un concurso de tortillas, de arroz y el certamen de fotografía en Instagram 'Pasea Torrelavega', según ha indicado el Consistorio. Los premios, ha comentado Sánchez, se han ampliado e irán desde los 1.500 euros, 20 abonos para Música en Grande 2023, y una cena en Torrelavega, para el primer premio; a una cena para las peñas clasificadas del cuarto al décimo puesto.

Para más información sobre Somos39300 y sobre la Liga de Peñas puede consultarla aquí.

La Liga de Peñas Somos39300 se celebrará del 12 al 20 de agosto
Comentarios