jueves. 28.03.2024

Las instalaciones de La Lechera de Torrelavega se convertirán, del 1 de diciembre al 5 de enero, en una 'Fábrica de la Navidad' en la que niños y adultos podrán descubrir cómo se realizan todos los trabajos para preparar la Navidad, a través de un recorrido de media hora por un espacio en el que se instalarán siete habitaciones diferentes. Así, en cada una se mostrarán actividades y estancias distintas, cómo la confección de los trajes de Papá Noel y los Reyes Magos; la repostería navideña, cómo los elfos fabrican los juguetes, cómo se hacen los cuentos navideños, la habitación de los Reyes y Papá Noel o la sala del clima, donde se fabrica la nieve. Asimismo, al lado de la casa habrá un espacio que serán las cuadras reales, donde se podrá ver el trineo de Papá Noel o los atrezos para la Noche de Reyes.

Niños y adultos podrán descubrir cómo se realizan todos los trabajos para preparar la Navidad, a través de un recorrido de media hora por siete habitaciones

La Fábrica de la Navidad ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados de Torrelavega, Jesús Sánchez, quien ha asegurado que será "una de las novedades más importantes" que habrá este año en la Navidad del municipio. Tal y como ha explicado, la instalación estará ubicada en la última nave de La Lechera -la que se encuentra junto a la piscina- y mostrará a los niños "cómo se fabrica la Navidad". Además, la entrada será gratuita y se realizará en grupos de diez personas, por lo que será necesario apuntarse para entrar, a través del correo [email protected] o por Whats App, en el número de teléfono 695941247.

Por las mañanas, la Fábrica de la Navidad recibirá visitas de los colegios, mientras que por las tardes estará abierta de 16:00 a 20:00 horas. Los fines de semana abrirá por la mañana y por la tarde, a partir de las 11:00 horas. Además, tal y como ha avanzado el concejal, estas instalaciones serán uno de los lugares en los que parará en tren turístico navideño que, como los años anteriores, recorrerá las calles de la ciudad durante estas fiestas.

Por último, Sánchez ha asegurado que para el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) los actos organizados en Navidad "se están convirtiendo en una prioridad", ya que su fin es dinamizar la ciudad y buscar colaboración con el comercio y la hostelería para conseguir que "muchísima gente venga a Torrelavega".

La Lechera se convertirá en una 'Fábrica de la Navidad' del 1 de diciembre al 5 de enero
Comentarios