sábado 29/1/22
TORRELAVEGA

Iniciada la tradicional campaña de recogida de juguetes nuevos

La concejala Laura Romano y el director de Cruz Roja Juventud, César Haya, presentan la campaña de recogida de juguetes

EUROPA PRESS

29/11/2021
La concejala Laura Romano y el director de Cruz Roja Juventud, César Haya, presentan la campaña de recogida de juguetes EUROPA PRESS 29/11/2021

Cruz Roja Torrelavega ha iniciado ya, en colaboración con el Ayuntamiento, la tradicional campaña de recogida de juguetes para repartir a los niños estas Navidades, que tendrán que ser nuevos, educativos, no bélicos y que fomenten la igualdad.

Las familias que quieran recibir dichos juguetes ya pueden inscribirse en la Asamblea Local de Cruz Roja Torrelavega desde hoy y hasta el 17 de diciembre, de lunes a jueves en horario de 16:00 a 18:30 horas. La entrega se realizará los días 21, 22 y 23 de diciembre.

Para ello, los juguetes se podrán donar desde el 3 de diciembre en varios puntos de recogida habilitados: Cruz Roja Torrelavega, la sede del Ayuntamiento en la Plaza Baldomero Iglesias, el Palacio Municipal, los Servicios Sociales (Avenida de España), Juguettos, la empresa Tecuni en Barreda, el instituto Miguel Herrero y los colegios de La Paz, Sagrados Corazones y Pancho Cossío. Asimismo, se llevará a cabo una recogida solidaria en los supermercados Carrefour los días 10, 11 y 12.

En esta edición de la campaña de juguetes solidarios se ha organizado además una actividad de sensibilización en el Bulevar Demetrio Herrero, del 3 de diciembre al 8 de enero, para explicar qué es un juguete educativo y qué valores tiene.

La campaña ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por la concejala de Bienestar Social, Laura Romano, y por el director de Cruz Roja Juventud, César Haya, que ha indicado que el año pasado se donaron juguetes a 79 familias con 170 niños a través de esta iniciativa, lo que supuso una reducción con respecto a hace dos años, en la que se llegó hasta los 350 niños.

La edil ha esperado que los nuevos puntos de recogida y los paneles informativos sobre la tipología de juguetes puestos en marcha esta edición animen a participar "más si cabe" para que "todos los niños tengan la misma oportunidad de tener esa ilusión". Además de destacar el "buen hacer" de Cruz Roja, Romano ha puesto en valor que el juego "ahora más que nunca es un instrumento eficaz para el desarrollo sano y equilibrado de la infancia y para su aprendizaje", además de "un derecho reconocido para todos los niños".

Comentarios