miércoles 21/4/21
TORRELAVEGA

Industria apoyará a la Cámara de Torrelavega para impulsar el comercio de la ciudad

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, recibe al presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, recibe al presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y la Cámara de Comercio de Torrelavega firmarán próximamente varios convenios de colaboración para la formación, información y asesoramiento empresarial, con un apoyo de 90.276 euros, y para llevar a cabo el plan diseño innovador del comercio minorista, con un importe de 50.000 euros. Además, la Consejería entregará una subvención nominativa a la Cámara por importe de 75.000 euros.

Así se lo ha anunciado el consejero del área, Javier López Marcano, al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, a quien ha trasladado que su Consejería apoyará a la entidad para lograr el objetivo común de reforzar el comercio minorista del municipio.

Carrasco, que ha estado acompañado por su vicepresidente, Ángel García Viñas, y el secretario, Enrique Portilla, ha invitado a Marcano a la presentación de la Plataforma de Comercio Digital que la Cámara pondrá en marcha próximamente.

Tanto Marcano como Carrasco han estado de acuerdo en la importancia de la modernización del sector comercial en torno a la digitalización como una herramienta de trabajo "básica", con la perspectiva de afrontar este reto como una oportunidad de negocio y como parte de un proceso "imparable" que la pandemia ha acelerado.

Esta plataforma forma parte del proyecto global de dinamización del Comercio de Torrelavega que está apoyado por la Consejería de Marcano y que se reforzará con las aportaciones económicas derivadas de los convenios que se suscribirán.

PLAN DISEÑO INNOVADOR DEL COMERCIO MINORISTA

El plan diseño innovador del comercio minorista incluirá dos "importantes" cuestiones para el desarrollo del sector, como son la prestación de un servicio de asistencia para el asesoramiento del comercio por medio de una ventanilla única y la apertura de una Escuela de Comercio Electrónico que incluirá una serie de acciones formativas.

Entre ellas, la introducción al comercio electrónico en pymes y emprendedores, la creación de un plan de negocios digital, marketing digital tanto para generación de contenidos como para posicionamientos, publicidad digital, marketing en motores de búsqueda y venta de productos y servicios en redes.

Con respecto a las actuaciones de formación, información y asesoramiento empresarial, se realizarán estudios y asistencia técnica al comercio y a la industria; asesoramiento sobre la aplicación de la normativa comunitaria, participación en proyectos y normativa de interés; desarrollo de la función consultiva, coordinación e intermediación entre las administraciones públicas y el tejido empresarial; elaboración de programas formativos en colaboración con institutos o administraciones; y organización de espacios para actividades comerciales y feriales o escenarios de encuentro (foros, debates, coloquios, desayunos,...).En la reunión de Marcano con los representantes de la Cámara de Torrelavega también ha estado presente la directora general de Comercio y Consumo, Eva Bartolomé, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

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