jueves. 28.03.2024

El concejal de Ferias y Mercados de Torrelavega, Nacho González, y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha inaugurado este sábado en el Mercado Nacional de Ganados la décima edición de RECÍCLATE, la feria del reciclaje y la segunda mano.

En la inauguración han estado acompañados por el organizador del evento, Germán Busqué; el director del Mercado de Ganados, Isaac Bolado; y otros miembros de la Corporación. La feria se celebra este sábado y domingo, de 10.00 a 20.00 horas, con la presencia de un centenar de expositores procedentes de Cantabria, Asturias, Madrid y País Vasco.

La entrada es gratuita para los menores de 12 años y quienes acudan a la feria en bicicleta, mientras que para el resto del público tiene un precio de dos euros. González ha remarcado que se trata de una feria "muy importante para Torrelavega, una de las mejores de Cantabria", que en su última edición, antes de la Covid, recibió unos 5.000 visitantes.

Presenta diversidad de productos y servicios clasificados en dos secciones generales. Por una parte, los expositores comerciales de compra venta de objetos usados y de segunda oportunidad. Por otra, los espacios de organizaciones y entidades divulgadoras de los beneficios de la economía circular y de la conservación del medio ambiente en sus diferentes vertientes. Como en pasadas ediciones, la dispone de un mercado agroalimentario y se realizarán sorteos de una bicicleta clásica y de cestas de productos de Cantabria.

En esta edición, RECÍCLATE acoge la campaña de sensibilización 'El mundo necesita un giro', impulsada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de fomentar la cultura del reciclaje y la economía circular.

Consiste en una exposición permanente y tres sesiones de sensibilización, con actividades específicas para público infantil, juvenil, adulto y senior, a cargo de técnicos de educación ambiental.

Inaugurada la X Feria RECÍCLATE en el Mercado de Ganados
Comentarios