lunes. 26.09.2022

Los hosteleros de Torrelavega podrán solicitar al Ayuntamiento la instalación de barras portátiles expendedoras de bebidas en la vía pública, junto a sus locales, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de La Patrona, del 12 al 21 de agosto.

La ocupación del espacio público se limitará exactamente al autorizado, sin que se pueda ampliar el mismo sin la previa autorización municipal

La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha explicado que el objetivo es que "los hosteleros contribuyan a que las fiestas se vivan aún más en la calle". Las instancias con la solicitud, ha indicado, deben dirigirse a Patrimonio. Se considera que el espacio necesario para la colocación de una barra será de una superficie máxima de seis metros cuadrados. Si la ocupación del espacio público es superior, se computará como barra adicional.

Entre las condiciones que deben cumplir, las barras deberán estar colocadas en el frente de las fachadas de los respectivos locales, sin que puedan sobrepasar éstas y junto a las mismas, de forma que no alteren los montajes o el desarrollo de los espectáculos previstos. Además, no podrán invadir los itinerarios peatonales y solo se podrán dispensar bebidas no superiores a 16 grados de alcohol en vasos de plástico. Si por razones de seguridad o de producción de los espectáculos así lo aconsejen, las barras deberán ser retiradas.

La ocupación del espacio público se limitará exactamente al autorizado, sin que se pueda ampliar el mismo sin la previa autorización municipal. Además, los titulares de los establecimientos de hostelería que hayan solicitado la barra serán responsables de la limpieza y retirada de los posibles residuos que se puedan generar con la actividad autorizada.

Y, en el desarrollo de la actividad, no se podrá sobrepasar los límites sonoros previstos en el artículo 7 de la Ordenanza Municipal sobre Protección de Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

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