viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria llevará a cabo este viernes, día 5, en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, el sorteo de las 36 viviendas de Ganzo adquiridas a la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) entre las 157 solicitudes admitidas en la convocatoria.

Según ha explicado en nota de prensa la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Vivienda, de las 157 solicitudes admitidas, 77 optarán a una de las viviendas dentro del 'cupo joven'; 21 a dos de vivienda adaptada a personas con movilidad reducida y 59 al régimen general.

El departamento que dirige Ana Belén Álvarez, reservó la mitad de las 36 viviendas adquiridas a la SAREB a menores de 30 años, dentro de su "apuesta" por tratar de facilitar la emancipación de las personas jóvenes.

En este sentido, la consejera ha destacado que los jóvenes son un "colectivo prioritario" dentro de las políticas que desarrolla la Consejería. Además, por primera vez en Cantabria reservó una promoción completa a este colectivo, las 22 viviendas de protección oficial de Campuzano.

En cuanto a las viviendas de Ganzo, el Gobierno oferta los inmuebles en régimen de alquiler, a un precio medio de 389 euros, incluidos los gastos de comunidad.

De las viviendas, 32 tienen tres dormitorios y dos baños, mientras que las cuatro restantes son de dos habitaciones; cuentan con una superficie útil media de 75 metros cuadrados y todas incluyen garaje y trastero. Además, 12 de ellas disponen de terraza, las ubicadas en la planta baja.

Estas 36 viviendas han sido adquiridas por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Vivienda, a la SAREB, por un importe de 3,3 millones de euros, de los cuales 1.080.688 euros, el 30% de la operación, ha sido subvencionada por el Gobierno de España a través del Ministerio de Transportes.

El Gobierno sorteará este viernes las 36 viviendas de Ganzo entre 157 solicitudes
Comentarios