jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha anunciado este domingo que licitará la redacción del Plan Singular de Interés Regional (PSIR) del polígono industrial de La Hilera (Torrelavega) "en dos meses", aunque no renuncia al de Las Excavadas, que reducirá su extensión y tendrá una "nueva ubicación".

El Gobierno pondrá a disposición de las empresas de Torrelavega 514.000 metros cuadrados en La Hilera

En un comunicado, el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín (PRC), ha informado que el Gobierno de Cantabria pondrá a disposición de las empresas de Torrelavega 514.000 metros cuadrados en La Hilera. Martín considera que con La Hilera y la continuidad del proyecto de Las Excavadas "quedará garantizada la solución de la actual necesidad de nuevo suelo industrial en Torrelavega, tanto en el corto como en el medio plazo".

En la última reunión del consejo de administración de SICAN (Suelo Industrial de Cantabria), celebrada el pasado jueves, se decidió aprobar las bases para redactar el pliego de redacción del PSIR en 198.000 euros y un plazo de dos meses. La iniciativa, que, según el Ejecutivo regional, cuenta "con el visto bueno" del Ayuntamiento de Torrelavega de acuerdo con el nuevo Plan General de Urbanismo, permitirá salvar "los impedimentos planteados desde diversos estamentos aprovechando la oportunidad para posicionar a Torrelavega como un importante eje logístico del norte de España".

El pasado 30 de diciembre, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó la modificación del Plan de Ordenación del Litoral (POL) añadiendo una nueva Actuación Integral Estratégica Productiva en el ámbito de La Hilera. En cuanto a su situación y accesibilidad, La Hilera está formada por dos ámbitos, de superficie similar, separados por el ramal norte del nuevo enlace entre la autovía del Cantábrico (A-8) y de la Meseta (A-67), lo que proporciona al lugar un acceso rápido a los principales ejes de comunicación de Cantabria, tanto con la Cornisa Cantábrica como con la meseta castellana.

VARIACIÓN DE LAS EXCAVADAS

En cuanto a Las Excavadas, el Gobierno de Cantabria procederá a redimensionar la actuación, reduciendo el proyecto y planteando una nueva ubicación y geometría, siendo la nueva superficie prevista del orden de 240.000 metros cuadrados.

Martín, ha manifestado que se seguirá adelante con el proyecto del polígono de Las Excavadas salvando las "pegas de índole urbanística y medioambiental" para que Torrelavega pueda disponer de suficiente suelo industrial que garantice la instalación de las empresas.

El Gobierno regional licitará la redacción del PSIR del polígono de La Hilera en dos meses
Comentarios