martes. 19.03.2024

La Policía Nacional ha erradicado un punto negro de venta de cocaína en Torrelavega, en cuya operación ha detenido a dos varones, de 30 años y 24 años, a una mujer de 32 y a un menor de 17 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Uno de los varones detenidos ha entrado en prisión por orden judicial y el menor, al que también se le imputan varios delitos de robo con fuerza y otro de tenencia ilícita de armas, ha ingresado en un centro de menores.

Según ha informado el Cuerpo en nota de prensa, los agentes, que tenían conocimiento de una pareja en la zona de Barreda (Torrelavega) que pudiera estar relacionada con el tráfico de cocaína y que tenían un "amplio" historial delictivo, establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre los dos sospechosos.

Tras las investigaciones, constataron que la pareja se dedicaba a la venta de cocaína desde el domicilio que ocupaban y en la actividad delictiva también estaban involucrados otro varón y un menor de 17 años de edad. Sobre este último existía en vigor una reclamación por parte de la Fiscalía de Menores por ser el responsable de varios robos con fuerza cometidos en días anteriores en una zona cercana a dicho domicilio.

Así, el 18 de agosto los policías procedieron a la detención de los cuatro sospechosos y posteriormente registraron la vivienda, donde incautaron 34 papelinas de cocaína junto con otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, dinero, joyas, variedad de armas blancas y punzantes, una pistola del calibre 22 y otra de aire comprimido junto con munición, diversos dispositivos electrónicos de todo tipo junto con multitud de teléfonos móviles y otros efectos relacionados directamente con los robos con fuerza de los últimos meses como herramientas y utensilios de obra.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial, uno de ellos, que tenía una requisitoria judicial vigente, ha entrado en prisión y el menor ha ingresado en un centro de menores. En la operación policial llevada a cabo por la Policía Judicial de Torrelavega han colaborado la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) y la Unidad de Guías Caninos, ambas de Santander, así como la Policía Científica de Torrelavega.

Erradicado un punto negro de venta de cocaína en Torrelavega
Comentarios