jueves. 25.04.2024

El equipo redactor de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega continúa su trabajo por los barrios y pueblos del municipio, y, en esta ocasión, visitarán los pueblos de Campuzano y Viérnoles el próximo martes, día 7 de mayo.

En el primero de los casos la cita tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Cívico de Campuzano (C/ Martiniano González Zamora, 1) y en el caso de la pedanía de Viérnoles será a las 19.45 horas, en la sede de la Junta Vecinal (Plaza de la Iglesia, Paramenes).

"La aprobación inicial de la revisión del Plan General será, posiblemente, el proceso participativo más grande de la historia de Torrelavega. Se está evidenciando el amplio interés que ha levantado la oficina de la exposición de la información pública, así como las visitas del equipo redactor por los pueblos y barrios, que también genera mucho interés de los vecinos y vecinas", ha señalado en un comunicado José Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda.

El nuevo PGOU contempla la interconexión de Campuzano con el casco urbano de Torrelavega y la continuidad del entramado urbanístico de este pueblo. En Campuzano aparecen seis áreas de intervención urbanística, y, junto al actual núcleo poblacional, cuenta con dos bolsas de suelos urbanizables: el Plan Parcial Campuzano, que se reconvierte, permitiendo usos mixtos industriales y residenciales, y el Plan Parcial Viar, pendiente de desarrollar desde hace más de treinta años.

"El documento del Plan General trata de colmatar el casco urbano, facilitando el desarrollo urbanístico de las zonas más próximas al centro de la ciudad. Creciendo de forma ordenada y garantizado las continuidades viarias y equipamientos necesarios en cada caso", ha explicado el edil.

Mientras, en el pueblo de Viérnoles, el nuevo planeamiento municipal permitirá el crecimiento de este núcleo rural, posibilitando, de forma racional, el desarrollo residencial hasta permitir, a largo plazo, doblar su actual población. "El suelo urbano de Viérnoles ha crecido en la revisión del Plan General, y, por otra parte, están contempladas tres zonas urbanizables que permitirán un crecimiento comedido. Dando así respuesta a la demanda vecinal de permitir nuevas construcciones y consolidar la población del pueblo", ha finalizado Oyarbide.

El equipo redactor de la revisión del PGOU se reúne el martes con vecinos de Viérnoles...
Comentarios