martes. 19.03.2024

El equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) ha retirado del orden del día del próximo Pleno, que se celebrará este jueves, 24 de junio, el expediente de expropiación de las fincas de la confluencia de los ríos Saja y Besaya. Así lo ha dado a conocer tras convocarse el Pleno ACpT, que celebra que el alcalde, Javier López Estrada, "recule" casi una semana después de que se puso este tema sobre la mesa.

El grupo señala en un comunicado que la opinión pública sigue "esperando explicaciones" al respecto, ya que no se ha dado a conocer "el porqué y el para qué de esta expropiación", a lo que ahora se suma "el porqué se retira del orden del día del Pleno si todo era tan correcto". ACpT ha sido "muy crítica" con esta expropiación porque, a su juicio, los terrenos están "condenados" al "no poder desarrollarse allí ningún tipo de actuación urbanística", ya que se ven afectados por la autovía, el ferrocarril y el río.

Por ello, la formación apunta que "la única razón" que encuentra para que hubiese un interés para la expropiación, que supondría una inversión de unos 400.000 euros, "era que la propiedad de la mayor de las fincas fuese de las hijas de un constructor cercano a los entornos del PRC, José Luis Ruiz Pelayo".

ACpT critica que el equipo de Gobierno "aún no ha dado ninguna explicación de para qué se querían expropiar estos terrenos ni ha justificado el interés social de dicha expropiación", y considera que el tiempo le está "dando la razón". "Tras hacer público nuestro rechazo a este asunto, la eliminación del punto del orden del día del Pleno confirma nuestras sospechas", concluye el partido en un comunicado.

El equipo de Gobierno retira del Pleno la expropiación de las fincas junto al Saja-Besaya
Comentarios