viernes. 29.03.2024

Un total de nueve empresas optan a ejecutar la rehabilitación de la cubierta y fachada en el centro cívico de Viérnoles (Torrelavega), una actuación con un presupuesto de licitación de 104.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses y que podría comenzar "en primavera". Así lo ha avanzado, en un comunicado, el concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada (PRC), quien ha señalado que en estos momentos los técnicos municipales se encuentran realizando la valoración de las ofertas.

La obra consistirá en la sustitución de la cubierta existente en la actualidad ya que elementos puntuales de la estructura y acabados se encuentran "deteriorados". Asimismo, se procederá a la rehabilitación de la fachada, mediante la extensión de un nuevo revestimiento tras la reparación de la superficie y la edificación será acondicionada por el interior mediante la ejecución de nuevos falsos techos y el pintado de los paramentos.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras ha reiterado el "compromiso" del equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) en la "política de mejora de espacios de reunión, esparcimiento y ocio de los vecinos". En este sentido, ha recordado que desde que comenzó la legislatura se han mejorado los centros cívicos de Paseo del Niño, Campuzano, La Montaña y se ha transformado el centro Pedro Lázaro Baruque en un edificio "moderno y versátil".

PLAN ASFALTADO Y ACERAS EN FERNÁNDEZ VALLEJO

En relación a otras actuaciones previstas para Viérnoles durante esta legislatura, López Estrada se ha referido al Plan de Asfaltado, que está en fase de adjudicación con una inversión de 150.000 euros, y al proyecto de aceras en la avenida de Joaquín Fernández Vallejo.

Ha señalado que este último es el proyecto "más ambicioso" de la legislatura y ha explicado que, una vez obtenido "todo" el suelo necesario para su ejecución, se prevé que pueda salir a licitación en "una semanas", ha explicado. En estos momentos, se está revisando el proyecto.

Nueve empresas optan a rehabilitar la cubierta y fachada en el centro cívico de Viérnoles
Comentarios