jueves. 28.03.2024

Un total de 12 empresas optan a ejecutar las obras de mejora del saneamiento en el barrio de Villafranca, en Campuzano, que tienen un presupuesto de licitación de 388.304 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Economía y de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, este proyecto va a "garantizar un saneamiento del siglo XXI" tanto a viviendas como a empresas ubicadas en el barrio, que viene sufriendo "numerosas" inundaciones. La previsión es que las obras puedan estar ejecutadas para el próximo invierno y que, de esta manera, se cumpla el "compromiso" adquirido con los vecinos de la zona, ha dicho.

Para resolver el problema de desagüe de la zona se diseña la construcción de un sistema de colectores de pluviales que conforman un sistema de saneamiento separativo junto con los colectores existentes, es decir, los colectores existentes transportarán solo las aguas negras, y los nuevos, las aguas pluviales que desaguarán en el arroyo Cristo encauzado al oeste de la zona.

En la calle de sur del barrio se diseña la instalación de colector de pluviales de PVC corrugado para desembocar en el desarenador proyectado antes de realizar el vertido al arroyo Cristo, y del colector de fecales se sustituyen los primeros 105 m por tubo de PVC, al estar en mal estado el existente. Y en la calle intermedia está prevista la instalación de colector de pluviales de PVC corrugado, y en la norte se diseña la instalación de un nuevo colector unitario de PVC corrugado.

Respecto a la situación del saneamiento en el municipio, Pérez Noriega ha explicado que desde el equipo de Gobierno PRC-PSOE se van a continuar realizando las actuaciones necesarias para atender el saneamiento de algunas zonas de la ciudad en las que no es adecuado. Por ejemplo, se ha referido a Torres, Tanos o Barreda. "Nuestro compromiso es acometer estas pequeñas actuaciones que son muy necesarias", ha concluido.

Una docena de empresas optan a ejecutar la mejora del saneamiento de Villafranca
Comentarios