lunes. 27.06.2022

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de robos con fuerza en cinco locales comerciales situados en la zona urbana de Torrelavega, y a otro de 44 años que presuntamente habría participado en, al menos, uno de estos hechos delictivos.

Según han informado este lunes fuentes policiales, estos robos se cometían aprovechando las horas nocturnas y rompiendo los bombines de las cerraduras de las puertas de acceso a locales comerciales para acceder a su interior y sustraer preferiblemente dinero y, en ocasiones, algún objeto que poder vender en el mercado ilícito.

Las investigaciones dieron como resultado la identificación de los presuntos autores de los robos, ambos con antecedentes por hechos similares. Al detenido de 30 años le constaban además varias requisitorias judiciales.

Este último fue localizado y detenido el pasado 25 de mayo como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en cinco locales comerciales y reclamación judicial, y fue puesto a disposición judicial.

En el registro de su domicilio se intervinieron numerosas herramientas y útiles destinados a la comisión de este tipo de robos, dinero en efectivo y prendas de ropa con las que presuntamente se habían cometido los delitos.

Posteriormente se detuvo al sospechoso, que, tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad con cargos y la obligación de comparecer ante el juez tras prestar declaración en dependencias policiales.

Comentarios