sábado. 25.06.2022
SUCESOS

Detenidos dos adultos y dos menores por robar baterías de coche en un punto limpio de Torrelavega

La Policía Nacional ha detenido al hombre, a la mujer y a los dos menores en Torrelavega
La Policía Nacional ha detenido al hombre, a la mujer y a los dos menores en Torrelavega

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas: una mujer de 29 años, un hombre de 50 y dos menores de 16 y 17 años, como presuntos autores del robo de baterías de automóviles en un punto limpio de Torrelavega. Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron la madrugada del pasado 30 de mayo, después de que un vigilante de seguridad privada alertara al 091 de que varios desconocidos se encontraban en el interior del recinto manipulando las baterías que tenían almacenadas allí.

La patrulla que se trasladó al lugar localizó a dos personas que, al percatarse de la presencia policial, se subieron a un vehículo que estaba arrancado y con el maletero abierto. Los agentes identificaron a los ocupantes del coche, la mujer de 29 años y un menor, y en el interior del maletero vieron diez baterías de vehículos de diferentes modelos, que los sospechosos reconocieron que las acaban de sustraer del lugar.

El vigilante de seguridad informó de que había observado a cuatro intrusos en el interior del recinto, que está rodeado por una valla de dos metros de altura, y que al llegar los agentes, dos de ellos habían huido hacia la parte trasera del mismo. En ese momento llegaron al 'punto limpio' más dotaciones policiales, que hicieron una batida por la zona buscando a los dos huidos y localizaron escondido al otro menor de edad. Además, en el suelo encontraron trece baterías más, apiladas y preparadas para ser sustraídas.

Ante las evidencias, los agentes detuvieron a la mujer y a los dos menores como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Posteriormente, y tras las gestiones realizadas, se localizó en Torrelavega al cuarto sospechoso, el hombre de 50 años que reconoció los hechos y fue detenido también por el mismo delito.

La detención de los dos menores se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores, siendo entregados a sus tutores legales, con la obligación de personarse ante el juez cuando sean requeridos para ello. Por su parte, el hombre y la mujer detenidos, ambos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Detenidos dos adultos y dos menores por robar baterías de coche en un punto limpio de...
Comentarios