jueves. 28.03.2024

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que hoy se ha procedido a la detención de un hombre por saltarse un control rutinario de la policía. Además, existen indicios de que debería estar en cuarentena. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Asimismo, Pérez Noriega ha indicado que hasta este momento efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local han realizado un total de 20 identificaciones y 5 sanciones por no usar mascarilla y no guardar el confinamiento. 

Por otro lado, el concejal de Seguridad ha realizado un llamamiento a los vecinos de las calles incluidas en el cordón sanitario para que acudan al colegio José María Pereda, en horario de 8:00 a 20:00 horas, para realizarse de forma gratuita la prueba PCR. Se trata, ha dicho Pérez Noriega, de un “recurso que hay que aprovechar”.

Ayer, ha comunicado, se realizaron cerca de 170 test y en el día de hoy se espera llegar a los 400. También ha recordado que se ha establecido un calendario con los días en que tendrán “preferencia” los vecinos de cada una de las calles afectadas por el confinamiento:

  • El domingo y el lunes, la preferencia la tendrán los vecinos de las calles Bonifacio del Castillo y de Julián Urbina.
  • El martes, las personas que vivan en las calles Juan XXIII y Ceferino Calderón.
  • El miércoles, quienes residan en Casimiro Sainz y Pintor Salces.
  • Y el jueves, los vecinos de la calle Pintor Varela.

Por último, ha recordado que, desde el Ayuntamiento, al objeto de ayudar e informar a los vecinos afectados por el cordón sanitario, se han habilitado nuevamente los teléfonos de Atención al Ciudadano que estuvieron operativos durante el Estado de Alarma (647401687 y 687910497). 

 

Un detenido por saltarse un control policial dentro del cordón sanitario establecido en...
Comentarios