jueves 2/12/21

La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega a un hombre de 65 años, J.R.R.G., por los delitos de exhibicionismo y de odio, después de que exhibiera sus genitales ante dos menores de edad y profiriera insultos xenófobos contra ellas.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado día 24 por la tarde y una testigo avisó al 091 de lo que estaba ocurriendo en una céntrica calle de esa ciudad.

Los agentes que acudieron a la llamada se entrevistaron con la mujer, que estaba acompañada por las dos menores víctimas del suceso, encontrando también en el lugar al sospechoso. La testigo explicó a los policías que momentos antes el hombre se había acercado a las menores, las increpó y después se puso a orinar delante de ellas, a la vez que se tocaba los genitales y profería insultos contra ambas, tales como "aztecas de mierda", "iros a vuestro país" o "esto es territorio católico, cristiano, así que iros".

Aunque las menores se alejaron del lugar, el hombre las persiguió mientras continuaba con sus insultos, cesando su actitud a la llegada de los policías. Las menores corroboraron los hechos ante los agentes, que detuvieron al individuo, como presunto autor de ambos delitos. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Comentarios